Las Hermanas Agazzi se caracterizaban por tener un método sencillo y económico, al que cualquier familia pudiera acceder. Se basaba en usar material usado y tradicional para realizar actividades en el aula y hacerlas comunes en la vida diaria, apoyado en los dibujos para fomentar los sentidos.
Además cabe mencionar, que según los datos recopilados del ministerio de educación italiano, se sabe que en 1948, el 74% de las escuelas italianas, decidieron seguir el método Agazziano, que mas tarde se hizo popular en el resto de Europa. Sin embargo, no para todos los países sirvió de ejemplo, muchos otros, como España, decidieron usar varios elementos de su método, como los dibujos, las contraseñas o incluso el cuidado “maternal” de una educadora hacia el niño/a.
Para las Hermanas, el lenguaje juega un papel fundamental en la educación del menor, ya que a partir de ella se pueden trabajar otros aspectos fundamentales para su desarrollo, como la educación sensorial, matemática, y de los objetos, entre otros. Aunque para trabajar el ritmo corporal usaban mucho las canciones. Sin embargo, el método de las Hermanas Agazzi, es reconocido sobre todo, por la práctica, es decir, por el continuo movimiento y dinamismo al que el niño estaba sometido.
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